lunes, 2 de abril de 2012

Acudiendo a un reclusorio para realizar una evaluación psicológica.


Pare tener acceso al reclusorio se deberá llevar el oficio girado por el juez donde se especifica el motivo de la diligencia, la fecha de ingreso y la persona a evaluar, así como el material y equipo que se va a ingresar.

Existen reclusorios del fuero común o reclusorios del fuero federal. Reclusorios de baja seguridad y reclusorios de alta seguridad. Cada uno tendrá sus requisitos de ingreso en forma más o menos estricta.

Se deberá acudir en primer instancia al departamento jurídico del reclusorio, donde personal del mismo se encargará de asignar el área donde se llevará a cabo la evaluación. Generalmente asignaran como área para evaluar, algún cubículo del área de medicina, criminologia, odontología o psicología. Puede ser también en un cubículo de los llamados locutorios, o incluso, en casos muy relevantes la oficina de algún funcionario del reclusorio.

Se deberán observar y atender los requisitos de ingreso como visitante al centro. Poniendo atención al tipo de vestimenta prohibida por la institución. Generalmente los colores prohibidos son el negro, azul marino y beige, aunque cada reclusorio podrá establecer que colores son prohibidos. Se deberán aceptar en ocasiones algunas revisiones de seguridad, como detectores de metal, cacheos y revisiones del material y equipo que se va a ingresar.